lunes, 23 de junio de 2008

23º Festival Internacional de Cinema Jove. día 2.

Ayer por la mañana tuvo lugar la proyección de “Goodnight Irene” que compite en la Sección Oficial. El film, dirigido por Polo Marinou, cuenta una historia de amistad que mantiene Alex, un viejo actor inglés que dobla documentales para televisión (Robert Pugh) con Irene, una misteriosa pintora (Rita Loureiro) y con Bruno, un cerrajero que guarda recuerdos de las casas de sus vecinos (Nuno Lopes). Es una propuesta en la que vemos cómo surge la amistad entre los personajes, pero personalmente es excesivamente lenta aunque, por otro lado, cabe destacar la gran actuación de Robert Pugh. Para ver la crítica realizada por un amigo Aquí.

“Goodnight Irene” es el primer largometraje de este director portugués que trabajó como asistente de Kirill Mikhanovsky en “Sohhnos de Peixe”. Paolo Marinou habló de la película, del rodaje y de otros proyectos. Explicó que "esta película no es solo sobre la amistad sino también sobre el paso del tiempo..." y la relación de los dos portagonistas, Alex y Bruno con el tiempo. Respecto a la pregunta si Alex y Bruno son dos personajes que forman uno dijo que si había "una posibilidad de desarrollo".



Por la tarde se proyectó otra película de la Sección Oficial, “Die Helden aus der nachbarshaft”, del director de origen serbio Jovan Arsenic. Esta tragicomedia recoge las diversas historias de seis personajes vecinos de un barrio de Berlín. Una de las más flojitas del festival, pues no acaba de mantener el interés del espectador durante su proyección. Además, las historias de los personajes no me acaban de convencer. Crítica realizada por un amigo Aquí.




Además, tuvieron lugar los programas 8 y 6 de cortometrajes. El primer grupo recoge: “Anhalter” de Daniel Höpfer; “Smáfuglar” de Rúnar Rúnarsson; “Raymond” de Bif; “Advantage” de Sean Byrne; “Trópico das Cabras” de Fernando Coimbra; “Primer domingo de mayo” de Martín Román y “Fais comme chez-toi” de Gautier About.

En el segundo grupo encontramos: “Myskväll” de Amanda Adolfsson; “Joi” de Hadrian Marcu; “Monsieur Cok” de Frank Dion; “Os sapatos de Aristen” de Luis René Guerra; y fuera de competición “Traumatología” de Daniel Sánchez Arévalo y “Niños que nunca existieron” de David Valero.

Entre ellos me gustaría destacar el último “Fais comme chez-toi”, ingenioso cortometraje francés en tono cómico que cuenta la historia de Benoit, un joven que celebra una fiesta en su apartamento y tras acabar descubre a la mañana siguiente a tres personas que no parecen tener intención de abandonar su casa.



Respecto a los tres cortometrajes españoles tanto “Primer domingo de mayo”, que participa en la Sección Oficial de cortometrajes; como “Traumatología” y “Niños que nunca existieron” que están fuera de cmpetición, podéis leer las críticas pinchando aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También tengo ganas de ver
el increible hombre menguante.
Komo siempre, haceis un seguimiento
increible de los festivales,
espero que sigais asi,m gusta como
relatais todo lo que va
ocurriendo dia a dia.

Un saludo!