miércoles, 24 de junio de 2009

24º Festival Internacioonal Cinema Jove

DÍA 4 y 5


En el cuarto día de la 24º edición de este festival, sólo pude acudir a la mesa redonda celebrada con Natalia Mateo, Ángeles Maese y Mapi Galán, Sección "Actrices tras la cámara". Fue una mesa redonda divertida, gracias a las anécdotas que contaron; instructiva, pues Ángeles demostró como con poco dinero se puede hacer un cortometraje; interesante, pues hablaron sobre sus cortometrajes, de dónde les surgió la idea y sus futuros proyectos; pero sobre todo fue entrañable porque además de ser grandes actrices, directoras y guionistas, son unas personas increibles.

En el quinto día del festival asistí a la proyección del largometrajes "Angustia adolescente", film de la Sección Oficial dirigido por Thomas Stuber, sobre cuatro jóvenes internados en un colegio de ricos, que buscan la diversión en juegos cada vez más extremos. Esto da lugar a discrepancias entre los jóvenes, por lo que los dos jóvenes más problemáticos enfocan su diversión en la tortura del más débil de los cuatro.


El espectador siente angustia e impotencia al ver las situaciones violentas que se propician a lo largo de la película, situaciones que hoy en día ocurren en las aulas mediante el acoso escolar. No es una película agradable de ver, pues no existe agrado en ver como torturan a una persona, una película dura con muchos momentos de tensión.

No hay comentarios: