lunes, 20 de abril de 2009

12º Festival de Málaga


En la tercera jornada de la XII edición del Festival de Málaga, se presentaron dos largometrajes de la Sección Oficial "Agallas" y "Un buen hombre", el cortometraje que compiten en la Sección Oficial "Él nunca lo haría"; otras proyecciones de ciclos paralelos que se están desarrollando estos días en Málaga como "La extranjera" dirigida por Fernando Díaz que compite en Territorio Latinoamericano y otras actividades como el premio Ricardo Franco para Gregorio Ros o el homenaje a Luis Buñuel.

"Agallas" dirigida por Samuel Martín y Andrés Luque recoge la historia de unos personajes sin escrúpulos capaces de cualquier cosa para llegar a la cima.





A la rueda de prensa asistieron los directores Samuel Martín y Andrés Luque junto a los actores Carmelo Gómez, Hugo Silva, Carlos Sante, y los guionistas Javier Féliz Echániz y José Antonio Gil Bengoa.
Los directores hablaron sobre el film y los personajes. El actor Carmelo Gómez dijo que uno de los incentivos de realizar su personaje fue que no se trataba de un personaje con un conflicto interno.

"Un buen hombre" dirigida por Juan Martínez Moreno, sobre dos buenos amigos, ambos profesores de la Facultad de Derecho. Un día Fernando (Gutiérrez Caba) mata a su mujer y su amigo, Vicente (Tristán Ulloa) lo ve. Esto desencadenará una serie de muertes.





A la rueda de prensa acudieron el director, Juan Martínez Moreno; y los actores Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Nathalie Poza y Alberto Jiménez.
Juan Martínez Moreno se considera afortunado por el reparto con el que ha contado para este film. Tristán Ulloa declaró sobre su personaje que se trata de "un tipo con una escala de valores muy estricta"

No hay comentarios: