miércoles, 22 de abril de 2009

12º Festival de Málaga



En el cuarto día del festival se presentó "La escarcha" largometraje dirigido por Ferrán Audí que compite en la Sección Oficial. Esta ópera prima recoge la historia de dos padres, Rita y Alfred, que han de enfrentarse a la muerte de su hijo y al sentimiento de culpabilidad al no haberle prestado suficiente atención ni cariño.


A la rueda de prensa acudió el director junto a los actores Aitana Sánchez-Gijón, Tristán Ulloa. Audí habló del rodaje y la preparación previa al mismo. Además, dijo que se trata de un proyecto basado libremente en la obra de Henrik Ibsen ("El pequeño Eyolf").


He encontrado este making of del film, por si os interesa:




Otras actividades que tuvieron lugar fueron la presentación de la película de Oro, "Viridiana" de Luis Buñuel y la proyección y cinefórum de "Los crímenes de Oxford" cuyo director, Álex de la Iglesia forma parte del jurado de largometrajes de la Sección Oficial del festival.

Además, se realizaron los pases de prensa de dos largometrajes que compiten en Territorio latinoamericano, "Gallero" de Sergio Martín Mazza y "Motivos para no enamorarse" de Mariano Mucci.


En el quinto día del festival se proyectaron"Amores locos" de Beda Docampo Feijoó. Este largometraje trata sobre una joven convencida de ser la misma mujer que la joven de uno de los retratos del museo en el que trabaja. Un día conoce a un psiquiatra que cree que es el otro personaje del cuadro.



Asisten el director Beda Docampo; los actores Eduard Fernández, Irene Visedo, Marisa Paredes y Carlos Hipólito. Docampo habló sobre el film, su inspiración a raiz de plantearse "las estrategias que todos usamos para sostener las ganas de vivir". Tanto Eduard Fernández como Irene Visedo hablaron de sus personajes.



Además de los distintos ciclos, presentaciones, conciertos y proyecciones programadas, cabe destacar la presentación de dos largometrajes del Territorio Latinoamericano "Macuro" de Hernán Jabes y "All inclusive" de Rodrigo Ortúzar Lynch.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer fui al cine, y pagué la entrada como buen amigo del cine español en Málaga, y disfruté de The Frost. La Escarcha es una película que desconcierta porque no te esperas nada de lo que va a ocurrir; es dura y compleja pero cumple con las expectativas de una película distinta, especial, bella, potente... Se nota que el director sabe de lo que habla y sabe cómo dirigir a los actores... Aitana está de premio y la fotografía es espectacular... buen cine español, por fin!!!