lunes, 20 de abril de 2009

12º Festival de Málaga


Antes de ayer, segundo día del Festival de Málaga, tuvo lugar la presentación del largometraje que compite en la Sección Oficial "Fuga de cerebros", una comedia sobre un grupo de universitarios que acompañan a su amigo Emilio (Mario Casas)a Oxford para que conquiste al amor de toda su vida, Natalia (Amaia Salamanca).




El director del film, Fernando González-Molina, acudió a la rueda de prensa junta al elenco de actores protagonistas, Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez , Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Loles León, Carlos Santos y Mariano Peña.
En la misma dijo que el film surgió de la idea de trasladar la comedia americana a los parámetros españoles. La define como una película para entretener "una película divertida, una película para que te rías, para que la gente se olvide de sus problemas, no es nada más ni pretende ser nada más".



También se presentó el largometraje "Bullying" dirigido por Josecho San Mateo, film sobre el acoso escolar que sufre Jordi (Albert Carbó), un chico que se muda a una nueva ciudad con su madre en la que le espera un infierno contra el que tendrá que luchar solo.



En la rueda de prensa el director explicó que su intención era realizar un film que "tenía que producir un miedo latente e ir a saco". Además manifestó sus sentimientos ante este problema ocurrido en la acualidad ante que el siente impotencia social y por que el que nadie hace nada.



Por otro lado, se proyectaron varios cortometrajes de la Sección Oficial como "El ataque de los robots de Nebulosa 5", "Consulta 16", "On the line" y se se presentó en el pase oficial "Quid pro quo". Además, tuvieron lugar proyecciones de otras secciones del festival como "La clase" de Jose Antonio Varela y "El premio" de Alberto Chicho Durant" que compiten en territorio latinoamericano.

Por último, cabe destacar la entrega del premio Málaga al conocido actor Juan Diego de manos de Antonio Banderas.

No hay comentarios: