viernes, 27 de junio de 2008

23º Festival Internacional de Cinema Jove. Día 6.

Ayer se programaron las últimas dos películas de la Sección oficial. Por un lado, "Continental un film sans fusil" de Stéphane Lafleur, en la que se curzan las vidas de cuatro protagonitas en situaciones absurdas. Uno de los films más flojos de la Sección Oficial, que consigue desorientar al espectador sin motivar su atención a lo largo del mismo. Lafleur ha contribuido en los últimos 10 años en más de 30 películas independientes. Además de realizador, es compositor y músico, y uno de los más influyentes del movimiento Kino.

Película "Continental un film sans fusil"

Stéphane Lafleur



Por otro lado, "Chop Shop", dirigida por Ramin Bahrani, conocido realizador de films como "Un café en cualquier esquina", relata momentos de la vida de Alejandro, un huérfano latino criado en la calle que trabaja en una chatarrería a las afueras de Queens en Nueva York. Este joven ambicioso lucha por conseguir lo mejor para él y para su hermana Isamar. Una película que muestra una realidad latente. Crítica realizada por un amigo.

Películoa "Chop Shop"


Por la tarde se proyectó el Programa 2 de cortometrajes: "Espalhadas pelo ar" de Vera Egito, "C´est dimanche!" de Samir Guesmi, "Wakzi" de Justyna Nowak, "The bellringer" de Dustin Rees, "Türelem" de Lászió Nemes y fuera de competición "Alumbramiento" de Eduardo Chapero-Jackson (trailer) y "Chokopulpitos, marketing y cefalópodos" de Pablo Llorens (trailer)

Cortometraje "The Bellringer"


Además, se proyectó "Petulia" de la Sección Can(nes)celled. Este largometraje de un gran y conocido director de cine, Richard Lester, autor de conocidos films como "Superman II", "Robin y Marian" o "Golfus de Roma", trata sobre las relaciones que se establecen entre Petulia (Julie Christie), una joven inconformista e independiente; Archie Bollen (George C.Scott), un doctor cuya vida cambia al conocer a petulia; y David (Richard Chamberlain), marido de Petulia con tendencias homosexuales.

Película "Petulia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer fuí con una amiga a ver la pelicula de Chop Shop y la verdad es que los dos nos esperábamos un poco más de ella, nos quedamos un poco despagados jeje.
Esta noche a los viveros a ver cine al aire libre, y mañana ya acaba el festival... que corto se me ha hecho, podia durar una semanita mas XD

Un saludo!