jueves, 10 de abril de 2008

Festival de Málaga. Día 6.

El sexto día de festival arrancó con la presentación en la Sección Oficial a Concurso de "Naranjo en flor" de Antonio González Vigil, una película, que según la crítica continúa con la sequía, por tercer día consecutivo, de buenas películas en el festival. Rodada en Argentina, aunque inicialmente se iba a rodar en el País Vasco pero algunos problemas con la producción de la cinta en España se lo impidieron y tuvo que respaldarse en productoras argentinas y González Vigil crítico duramente la producción española y las ayudas que se dan a los proyectos cinematográficos: "habría que replantear la producción en España, porque nunca va a haber solución con los paños calientes que se ponen".

La actriz María Marull, protagonista de "Naranjo en flor"

A la presentación y rueda de prensa de la película acudieron el director, las actrices María Marull, Verónica Bonte y el compositor Gustavo García Mendy.
Más información de la película.
Entrevista María Marull.
Crítica.

Jordi Rebellón, Silvia Abascal y Elisa Matilla, durante la rueda de prensa de "Enloquecidas" de Juan Luis Iborra.

La actriz Silvia Abascal


A media mañana se presentó "Enloquecidas", la nueva película del director alicantino Juan Luis Iborra. A la presentación y posterior rueda de prensa, acudió el propio director junto con algunos de los protagonistas de la cinta como Silvia Abascal, Elisa Matilla y Jordi Rebellón. La película, realizada "para que el público se divierta" en palabras de su director, habla de la búsqueda desesperada y enloquecida del amor desaparecido de una joven, a quién ayudará su tía. Además, es la cuarta película en la que la actriz Silvia Abascal coincide con Verónica Forqué, con la que asegura que tiene "confianza, química y complicidad", y eso se nota en pantalla.

La crítica asegura que la cinta recupera la comedia madrileña, aunque sin conseguir la brillantez que la haga destacar, aunque hay un gran trabajo por parte de las dos actrices protagonistas.
Más información de la película.
Entrevista Silvia Abascal.
Crítica

El equipo de "Enloquecidas" de Juan Luis Iborra.

A primera hora de la tarde se presentó "Un novio para Yasmina" de Irene Cardona Bacas, a la que asistieron la directora y los actores Sanaa Alaoui, Francisco Olmo y Mª Luisa Borruel.
Además, se presentó el proyecto "Sexy Killer" de Miguel Martí en el barco del Film Happening, al que acudieron el director y los actores Alejo Sauras y Macarena Gómez y Gregorio Ros, Juan Carlos Caro y César Camino.
Más información de la película.

Alejo Sauras y Macarena Gómez en la presentación del proyecto "Sexy Killer" de Miguel Martí.


En Punto de Encuentro El País, se realizó la mesa redonda "El cortometraje español, cantera de futuro", en la que intervinieron los directores de cortos Natalia Mateo (Test), Mapi Galán (Se ven de....), Eduardo Chapero Jackson (Alumbramiento), Carlos Castell (Susurros) y Laura Sipán (El talento de las moscas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer yo buscando info sb como se sucedía el festival de malaga y ahora q se acaba descubro q akí lo comentais. estare´a tento a vuestro flog

salu2

colansky