martes, 8 de abril de 2008

Festival de Málaga. Día 4.

La cuarta jornada de Festival empezó con la presentación en la Sección Oficial a Concurso, del largometraje "Paisito" de Ana Díez. A la rueda de prensa, acudió la directora junto con los actores María Botto y Emilio Gutiérrez Caba y el productor Gerardo Herrero.

Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba. La película cuenta la historia de Rosana y Xavi, que se enamoran a pesar de su corta edad, durante los conflictos políticos del Uruguay de 1973. Sus padres les separarán y no se reencontrarán hasta veinte años después.

Ana Díez afirmó durante la rueda de prensa que está encantada con la película y que se basó en un relato escrito del guionista uruguayo Ricardo Fernández y considera que es una historia que "puede traspasar a cualquier lugar". Además, asegura que los personajes de la historia no toman partido políticamente y eso hace que la película sea diferente al resto de películas realizadas sobre dictaduras y también da la oportunidad de ver la situación desde el punto de vista infantil que "en esos momentos no se enteran de nada" y la mirada adulta, cuando lo comprenden todo, pero "nunca podrán volver al pasado".

Más información de la película.

Crítica

Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba



El equipo de "paisito" durante la sesión de fotos.


Emilio Gutiérrez Caba

María Botto


Emilio Gutiérrez Caba y María Botto durante la sesión de fotos.



El equipo de "Bienvenido a Farewell-Gutmann" de Xavi Puebla.


Hacia media mañana, tuvo lugar la presentación de otra película perteneciente a la Sección Oficial a Concurso, "Bienvenido a Farewell- Gutmann" de Xavi Puebla. El director junto con alguno de los protagonistas como Héctor Colomé, Pep Antón Muñoz, Adolfo Fernández, Luis Soler y el productor Joan Ginard participaron en la rueda de prensa tras la proyección de la película. La cinta está en la línea de "El método", pero tal vez mucho más intimista y agobiante.

El director, Xavi Puebla tenía claro desde el principio que en la película hubiera "una evolución del tono, partir de una premisa realista y un contexto reconocible, pero que se fuera resquebrajando poco a poco", ya que esto ayudaría al público a realizar el mismo viaje introspectivo que los personajes.

Más información de la película.
Crítica aquí y aquí.

El actor Héctor Colomé durante la rueda de prensa de "Bienvenido a Farewell- Gutmann"

Durante la mañana, también han comenzado dentro de ZonaZine las Master Class de la Escuela del Festival de Málaga. Luis San Narciso ha sido el encargado de dar la primera clase magistral sobre su experiencia como director de casting.


Iván Zulueta recogiendo el premio Película de Oro por "Arrebato".

A primera hora de la tarde tuvo lugar la rueda de prensa de la Película de Oro de la 11ª edición del Festival, "Arrebato" de Iván Zulueta, a la que han asistido el propio director, los actores Marta Fernández Muro, Helena Fernán Gómez y el productor Augusto M. Torres. La película, que fue reestrenada después de un años de su primer estreno en el que sólo estuvo en cartel durante una semana en 1981, es una de las películas de culto más reconocidas del cine español.
Entrevista a Iván Zulueta.

El equipo de "Imaginarios" de Pablo Cantos Ceballos.

En ZonaZine se presentó el largometraje "Imaginario" de Pablo Cantos Ceballos, quién participó junto con los actores Rosana Pastor, Jorge de Juan, Julián Villagrán, Zay Nuba, Mario Zorrilla y los productores José Miguel López y César Martínez, a la rueda de prensa celebrada tras la proyección de la película.


Por la noche se celebró la Gala en Homenaje a la Película de Oro, que esta edición es "Arrebato" de Iván Zulueta.

No hay comentarios: