martes, 14 de octubre de 2008

XXIX Mostra de Valencia


La Mostra de Valencia ha comenzado hoy su XXIX edición. La estrella invitada a la mostra, Isabelle Hupert, junto a algunos de los homenajeados en esta edición, Terele Pácvez, Manuel Gutiérrez Aragón y Jorge Sanz, han llegado hoy a Valencia. En esta edición, la Mostra cuenta con diferentes secciones:

- La Mostra Oficial, en la que participan 12 películas a concurso: Trishtimi i Zonjes Shnajde (La tristeza de la Sra. Schneider) de Piro Eno Milkani; Pravo Cudo (Milagro verdadero) de Lukas Nola; Al-Hadithat (El accidente) de Rachid Ferchiou; Versailles de Pierre Schoeller; The seven days (Los siete días) de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz; Jamr Alhikaya (Brasas susurrantes) de Ali Nassar; Adieu mères (Imane Belhaj) de Mohamed Ismail; Basara de Ahmed Rashwan; Sakli Yüzler (Caras ocultas) de Handan Ipekci; L'ora di punta (La hora punta) de Vincenzo Marra; El amor se mueve de Mercedes Afonso Padrón; y Milos Brankovic de Nebojsa Radosavljevic.

- La Mostra Informativa, en la que se proyectarán 21 largometrajes premiados en otros festivales de cine.

- La Mostra Valenciana, dentro de la cual se diferencian distintas secciones como el largometraje o la tv movie. El elemento común de estos proyectos es como el nombre de la sección indica el hecho de ser valencianos, con lo que se premia y se intenta fomentar el cine de la Comunidad Valenciana.

- Ciclos y Homenajes. En esta sección se distinguen los ciclos y homenajes del cine francés, de Fellini, de Bertrand Tavernie, de Claude Lanzmann, la Mostra mujeres, la mostra fantástica, la mostra luz, la mostra aniversari a David Lean y a James Stewart, el ciclo Blasco Ibáñez, la mostra estreno y los homenajes a Paul Newman, M.Gutiérrez Aragón, Jorge Sanz, Terele Pávez e Isabelle.

- Y por último, la mostreta, una selección de películas infantiles para el disfrute de los más pequeños.

No hay comentarios: