martes, 4 de marzo de 2008

58 ºFotogramas de Plata 2007

Anoche la revista Fotogramas entregó sus premios anuales a la mejor película y mejor intérpretes del pasado año. La 58º edición de los Fotogramas de Plata transcurrió con una ceremonia que fue retransmitida en directo online y presentada por la actriz Anabel Alonso como ya es habitual en los últimos años. La entrega de premios se celebró en la ya tradicional sala Joy Slava de Madrid y reunió a los nombres más relevantes del cine, la televisión y el teatro entre los que se encontraban Najwa Nimri, Manuela Velasco, Jorge Drexler, Mar Flores, José Corbacho, Natalia Verbeke, Juan Antonio Bayona y Juan Diego, entre muchos otros.

En el sector de cine, mientras que Jaime Rosales recibía el Fotogramas de Plata a la Mejor Película por La Soledad y Promesas del Este de David Cronenbergh, se hacía con el título de Mejor Película Extranjera, fueron Belén Rueda (El Orfanato) y Alberto San Juan (Bajo las estrellas) los elegidos por los lectores de Fotogramas para recibir el Fotogramas de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina respectivamente.


En el apartado de televisión fue la actriz Carmen Machi y Paco León por su trabajo en la serie de Telecinco, Aída, los que recibieron los galardones a Mejores Actores de Televisión.



Los mismos galardones los recibieron Luis Merlo por Gorda y Ana Belén por Fedra en el apartado de teatro.


El Premio Especial Homenaje lo recibió la actriz Julia Gutérrez Caba, de manos de su hermano Emilio.




No hay comentarios: