jueves, 7 de febrero de 2008

El Jurado de la 58ª Berlinale

El Jurado Internacional del 58º Berlin International Film Festival está compuesto por 6 miembros, todos ellos profesionales del mundo del cine, aunque el jurado Oficial siempre está compuesto por 8 miembros ( la actriz francesa Sandrine Bonnaire y la directora danesa Susanne Bier se han retirado).
Este jurado se encargará de otorgar los premios más importantes del festival: el Oso de Oro a la Mejor Película, el Gran premio del Jurado, el Oso de Plata al Mejor Director, el Oso de Plata a la Mejor Actriz, el Oso de Plata al Mejor Actor, el Oso de Plata al Mejor Guión y el premio Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival, a la película que traspase las fronteras del arte cinematográfico.


El jurado está compuesto por:

  • Costa Gavras (Presidente del Jurado). Director de cine político internacionalmente reconocido y presidente de la Cinemateca francesa. Director de films como La caja de música, por la que ganó el Oso de Oro, Z o Amen, que participó en la Berlinale de 2002.
  • Uli Hanisch, diseñador de producción, internacionalmente reconocido por su trabajo en la adaptación cinematográfica de la novela de Süskind, El Perfume de Tom Twyker en 2006. Ha trabajado en casi todas las películas de Twyker, incluyendo su última producción: The International, protagonizada por Clive Owen y Naomie Watts.
  • Diane Kruger, actriz alemana que se dio a conocer internacionalmente por su papel de Helena de Troya en la película de Wolfgang Petersen, Troya. En la pasada edición de la Berlinale, Kruger presentó la película Goodbye Bafana de Bille August. En la actualidad se encuentra rodando National Treasure: Book of Secrets junto a Nicolas Cage.
  • Walter Murch, diseñador de sonido, ganador de varios premios Oscar y que hizo historia por su trabajo en Apocalypse Now de Coppola, con quién ha colaborado durante 30 años.
  • Alexander Rodnyansky, uno de los productores de cine y televisión más importantes de Rusia.
  • Shu Qi es una de las actrices más populares del cine asiático. Nacida en Taiwan ha trabajado en más de 50 películas de diversos géneros. En 2000, participó en la Berlinale con The Island Tales de Stanley Kwan.


No hay comentarios: