miércoles, 12 de diciembre de 2007

FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO EN GUADALAJARA

El pasado lunes 10 de Diciembre comenzó la quinta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU). En él podreis encontrar la Sección Oficial de Cortometrajes con 21 cortometrajes, y la Sección Requetecortos con 12 como secciones principales. Pero también existen secciones paralelas: Sección de Cine Solidario, la muestra "Hecho en Castilla-La Mancha" y la muestra de cortometrajes de la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba).

Para todos aquellas que tengan la oportunidad de asistir decir que la entrada a todas las actividades del FESCIGU es gratuita. El lugar de proyección y nueva sede del festival es el Centro San José, debido a que El Palacio del Infantado, que durante las cuatro ediciones pasadas ha sido la delicia de todos, está en estos momentos en reforma.

El festival finalizará el próximo 15 de Diciembre.


PREMIOS
El jurado de la Sección Oficial será el encargado de otorgar el Primer y Segundo Premio a los cortos que compiten en la Sección Oficial y la Sección Requetecortos los cuales están dotados con 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Por otro lado está el Premio Público en las mismas secciones anteriores y cuya cuantía es 800 euros para el Primer Premio y 600 euros para el Segundo.

Por último el Premio Prensa, cuya cuantía al Primer Premio de la Sección Oficial es de 800 euros, más un trofeo y un diploma.


Destacar a la directora de cine Icíar Bollaín, a la que dedican el homenaje por su trayectoria. Se proyectarán sus tres primeros largometrajes y algunos de sus cortometrajes. Ella misma eligirá su corto favorito dentro de la Sección Oficial, el cual obtendrá el Premio Especial "Icíar Bollaín", dotado con 800 euros.

No hay comentarios: